viernes, 26 de agosto de 2011

Luego, el gran desafío, comenzar los cursos, toda una incógnita


La directora de la Alianza Mme Hulpa, nos recibió, ofreciendo las instalaciones y presentando a su equipo. Es para destacar la predisposición del equipo responsable del curso de verano, resolvían todos los problemas que se podían presentar , desde un documentación hasta que no falte café o azúcar en la hora de la pausa. Merci!! Vincent , Fabrice, Lucas, Kathy

Así es que el 4 de julio comenzamos con un poco de temor, ante lo que íbamos a vivir durante cuatro semanas. Por mi parte elegí los temas “Lengua, cultura y prácticas pedagógicas “y luego “Francia hoy, conocimientos y metodologías”. Cursábamos 6 horas durante el día, que se alargaban según la actividad cultural, visitas de editoriales, actividades de investigación en la ciudad, trabajos para ser presentados en clases posteriores que realizábamos en la sala de medios visuales de la alianza o simplemente el placer de seguir en compañía de nuestros amigos becarios.
El nivel de los profesores -formadores, excelente, pues trabajaban en equipo, es decir que cada tema que abordábamos se relacionaba de alguna manera con otro a realizar en las próximas semanas.
Serán imborrables los consejos de Marijo, Marief, Michelle.

No hay comentarios: