lunes, 29 de agosto de 2011

A estudiar!!





Hoy los métodos de estudio se basan en “El CECR” Cuadro común de referencia para las lenguas, que ofrece una base para la elaboración del estudio de las lenguas y es la referencia para los exámenes y otras actividades. Es decir tener una base en común en los diferentes niveles de competencias. Escritas, orales, de comprensión, de producción.
.Se remarco también” El consejo de Europa” que protege los derechos del hombre, especialmente ante los problemas que enfrenta la sociedad Europea,: xenofobia, protección de medio ambiente, enfermedades .Especialmente en los países con pocos recursos.
Además de metodología, fonética, gramática, todo fue muy interesante, aunque ya teníamos ciertos conocimientos lo nuevo fue muy bien recibido, visto desde otro enfoque, el de lo real, lo palpable, es decir vivir la lengua, las costumbres, los modos de vida.
En el otro temario éramos un grupo más numeroso 21 becarios, fue hermoso conocer personas de Hungría, Madagascar, Japón, España Turquía, etc.
Vimos la sociedad francesa de hoy, tradiciones, evoluciones, cambios, debidos a la diversidad de raza que hoy pueblan Francia, si bien los profesores nos hicieron ver los cambios en la teoría , en la practica personalmente no sentí ningún tipo de diferencias , al contrario poco a poco no existen diferencias.
Nos actualizamos el la literatura, el cine, la canción, especialmente francófona, porque hay grandes escritores, cantantes artistas y compositores de origen africano, o de las diferentes ex-colonias Francesa.
En lo que concierne a la cultura, conocer Paris fue un placer muy constructivo; visitar diferentes barrios, cementerios, (Montparnasse) la Biblioteca Nacional, el castillo de Versalles y sus jardines, El museo de la inmigración.
Todo con un fin de investigación. La profesora nos daba un temario o cuestionario y debíamos realizar el trabajo, así es que nos sentimos libres en Paris, descubriendo facetas inesperadas. Interrogando, aclarando ideas.
Realmente en lo personal fue muy positivo, es mi deseo volcarlo en la comunidad educativa, para que puedan enriquecerse en los valores que la vida de hoy exige , el plurilingüismo, el conocimiento de otras culturas , en la moral, en la educación, para mejorar nuestro medio ambiente y copiar lo que realmente va a llevarnos a una vida plena.
Alicia

No hay comentarios: