jueves, 1 de abril de 2010

Ciclo de cine 2010







Viernes 26 de marzo
Bienvenidos al país de la locura (Bienvenue chez les ch’tis)
Philippe Abrams es el encargado de una oficina de correos al sur de Francia. En un intento de animar a su mujer deprimida, Philippe hace trampas para que lo trasladen a la Riviera francesa. Pero es descubierto y lo envían a una pequeña ciudad del norte de Francia, el destino menos deseado por la gente del sur de Francia.
Dirección: Dany Boon
Intépretes: Anne Marivin, Lorenzo Ausilia-Foret, Zoé Félix, Kad Merad, Dany Boon

Viernes 2 de abril
Hace mucho que te quiero (Il y a longtemps que je t’aime)
Juliette sale en libertad después de pasar quince años en la cárcel. Durante ese largo lapso de tiempo fue rechazada por su familia que no mantuvo ningún contacto con ella. Léa, su hermana menor, la recibe en su casa de Nancy, en donde vive con su marido Luc y sus dos hijas adoptivas. Su largo encarcelamiento y su diferencia de edad hacen que ambas se sientan como dos extrañas
Dirección: Philippe Claudel
Intérpretes: Kristin Scott Thomas, Elsa Zylberstein, Serge Hazanavicius, Laurent Grévill.

Viernes 9 de abril
La edad de la inocencia (L’âge des ténèbres)
Jean Marc es un ser insignificante, un marido que no es tenido en cuenta ni por su esposa, un padre fracasado que fuma a escondidas de sus propios hijos. En sus sueños tiene una vida rutilante, es una estrella del escenario y de la pantalla, y un novelista exitoso. Finalmente consigue resistir sin caer en la tentación de su mundo de sueños y decide darse otra oportunidad en el mundo real.
Dirección: Denys Arcand.
Intérpretes: Diane Kruger, Marc Labréche, Sylvie Léonard, Caroline Néron, Rufus Wainwright y Macha Grenon


Viernes 16 de abril
La culpa es de Fidel (La faute à Fidel)
Para Anna, 9 años, la vida se desarrolla apacible y confortablemente entre su escuela religiosa y la casa de sus padres. La única sombra en ese cuadro ideal es un tío que lucha contra Franco. La detención y la muerte de este tío, un viaje a Chile son eventos de los que Anna no percibe la importancia pero que transformarán profundamente a sus padres.
Dirección: Julie Gavras. Intérpretes: Nina Kervel, Julie Depardieu, Stefano Accorsi, Benjamin Feulliet, Martine Chevallier

afgeneralpico@hotmail.com
http://www.francesgralpico.blogspot.com/

No hay comentarios: