jueves, 15 de marzo de 2012

LA SEMANA DE LA FRANCONÍA


  

Tout au long du mois de mars, TV5MONDE célèbre la francophonie et la langue française. Émissions spéciales, documentaires,fictions, jeux, cinéma... TV5MONDE diffuse une programmation exceptionnelle, à l'antenne comme sur ses sites internet et s'associe aux grandes manifestations que sont la "Journée internationale de la Francophonie", la "Semaine de la langue française", le "Printemps des poètes" ou encore le Salon du livre.
 
 DURANTE TODO EL MES DE MARZO TV5MONDE CELEBRA LA FRANCOFONÍA Y LA LENGUA FRANCESA, LOS INVITAMOS A VISITAR :    www.tv5monde.org

1 comentario:

Andrés Chicco dijo...

20 de Marzo, día de la Francofonía.
Celebración oficial: el 17 de marzo a Londres, "Día de la Francofonía".
La Plaza Trafalgar tendrá los colores de la Francofonía.

Este año, el día internacional de la Francofonía se desarrollará en Avant-Première en Londes, el 17 de marzo. Por primera vez, la plaza Trafalgar se animará con los colores y los sonidos de la Francofonía. Se esperan mas de 50 mil espectadores para una serie de conciertos de artistas francofonos: Emel Mathlouthi (Tunez); Mélissa Laveaux (Haití); Naby (Senegal); Alfa Rococo (Canadá, Quebéc); Féloche (Francia) Rayess Bek (líbano); Claudine Muno y "the luna boots" (Luxemburgo); Jali (Bélgica)_; y Noga (Suiza).
Bajo el lema "Le Français j'adore", este evento es organizado por la iniciativa de la organización Internacional de la Francofonía (OIF) y del grupo de embajadores francofonos de Londres, con el apoyo del Instituto Francés y de miembros privados.
El evento está inscripto dentro de la perspectiva de los Juegos Olímpicos y Paraolímpicos de Londres 2012, y de las acciones llevadas a cabo por la Francofonía, de manera de que el Idioma frnacés ocupe el lugar que se merece, conforme a la Carta Olímpica,, en la preparación y la realización de los Juegos.

Andrés :)
PS: Pardon pour les erreurs