domingo, 4 de julio de 2010

RECITAL DE MÚSICA DE CÁMARA VOCAL FRANCESA


Recital de Música de Cámara con Gladys Martino y Adriana Alba

El"Recital de Música de Cámara Vocal Francesa", con la actuación de las sopranos Gladys Martino y Adriana Alba, acompañadas por Alejandro Graziani en piano tuvo lugar el viernes 2 del corriente a las 21 horas en la Sala 1 del Centro Cultural Maracó .El repertorio contempló la interpretación de piezas musicales de Rossini, Fauré, Viadot-García y Bemberg, entre otros.
El recital ,organizado por la Comisión de Apoyo de la Biblioteca Popular “J.M. Estrada” y la Dirección de Cultura municipal, contó con el auspicio de la Alianza Francesa de General Pico.
La soprano Gladys Martino nació en Capital Federal y reside en la ciudad de Santa Rosa. Fue integrante del Coro del Instituto Superior de Arte del Teatro Colón, dirigida por el maestro Valdo Sciammarella. Ganó el concurso del Banco Mercantil para promocionar a jóvenes cantantes líricos. Ofreció recitales en el Salón Dorado del Teatro Colón y en distintas salas del país y del extranjero.
Fue solista contratada del Teatro Colón, en el Teatro Argentino de La Plata interpretó roles en La Italiana en Argel de Rossini y la Flauta Mágica. En el Centro Cultural General San Martín cantó en la ópera Minotauro de Augusto Rattenbach. En el Teatro Español de Santa Rosa, cantó en las óperas Rigoletto de G. Verdi y Hänsel y Gretel de Humperdink.
Adriana Alba es Licenciada en Artes de la UBA y con estudios de piano en el Conservatorio Nacional de Música “Carlos López Buchardo”, se dedicó al canto lírico estudiando con Leonor Rivolta, Guillermo Parmigiani y Horacio Amauri.
Galardonada con premios de la Asociación Estímulo Cultural, Promociones Musicales y SADAIC, debutó tempranamente en el Teatro Colón cantando el solo vocal de “Las danzas Polovtsianas” de Borodin. En el mismo teatro, participó de las puestas de La Condesa Maritza de Kalman, Doña Francisquita de Vives y Suor Angelica de Puccini.
Actuó como solista con diversas orquestas: del Teatro Argentino de La Plata, Sinfónica de San Martín, Sinfónica de la Policía Federal Argentina, Sinfónica Nacional, de Cámara de La Plata, Filarmónica de Bs.As., Camerata Santa Cecilia y Sinfónica de Olavarría.

También participó del encuentro el coro de la Alianza Francesa de Santa Rosa que dirige Gladys Martino.

No hay comentarios: