jueves, 27 de mayo de 2010

ENCUENTRO CORAL DEL BICENTENARIO




Con el auspicio de la Alianza Francesa de General Pico, se llevó a cabo el sábado 22 de mayo en el Salón Auditorium "María Auxiliadora" del Colegio Santa Inés, un encuentro coral del que participó Le Choeur des Pyrénées, de Pau, Francia.
Compartieron el espectáculo con el Coro Polifónico Municipal Ciudad de General Pico,El coro de la Squadra Folclorística Ligure de Chile, y el Coral Médanos y Lunas de la ciudad de Santa Rosa.
Le Choeur des Pyrénées de Francia es un coro de aficionados a la música de reciente formación y desarrollan un taller de Técnica Vocal con la dirección de Mirtha Dahhani, en la región de los Pirineos. La venida a Argentina es su primera experiencia fuera del país.
Su repertorio es amplio y variado, alternando la música sacra, con la clásica, la popular francesa e italiana y algunos temas latinoamericanos.Está formado por 30 integrantes.
Su directora, Mirtha Dahhani, es nacida en la ciudad de Córdoba, Argentina, en 1957. Su formación musical empezó en la Escuela de Niños Cantores de Córdoba y en el Instituto Domingo Zipoli donde realizó sus estudios de Dirección Coral. En el Conservatorio Provincial estudió solfeo, canto y piano. En 1978 salió de gira a Europa con el grupo vocal " Azul Musicantes" con el cual grabó dos discos.
Desde 1986 dirigió y contribuyó a crear diferentes coros vocacionales de adultos y actualmente dirige más de doce coros mixtos, de las ciudades de Pau, Tarbes, Argeles, etc. Compartió talleres de técnica de canto con el reconocido maestro Michel Milone, cuya técnica permite detectar todas las posibilidades de la voz humana. En 2007 crea una sociedad de intercambios artísticos " Artes Vocales" en Marruecos, para exportar la experiencia coral.

No hay comentarios: