lunes, 26 de septiembre de 2011

Tati nous visite!!

 pero no nos olvida !!especialmente si es para retirar su diploma internacional de francés   B1.
Félicitations !!!!

  

XI° Congreso Nacional de Profesores de Francés


Los días 7,8 y 9 de septiembre se realizó en la ciudad de Puerto Madryn, el  XI° Congreso Nacional de Profesores de Francés de Argentina bajo el lema « Nuevas voces, nuevas escuchas, nuevos caminos… ».
A este gran encuentro asistieron 6 profesoras de francés de la provincia de La Pampa: Ana María Huvelle, Mónica Quiroga, Nancy Marchinsky y Agustina Zapico de Santa Rosa, Graciela Ferrero de Inginiero Luiggi y Verónica Zumel de General Pico



Dos de ellas, Ana María Huvelle, profesora de la universidad de La Pampa, y Agustina Zapico, profesora del colegio IPEM de Santa Rosa, presentaron un atelier sobre la pedagogía del proyecto: “Leer y ver las figuras de estilo en la publicidad”.
En el marco de este congreso se convocó a todos los docentes, investigadores y estudiantes a reflexionar en torno a la dinámica de las prácticas educativas con el objetivo de perfeccionar la enseñanza de la lengua francesa. Entre los ejes temáticos se abordaron las ciencias del lenguaje, la cultura y la interculturalidad, la literatura, el francés con objetivos específicos, la traducción y la interpretación. Pero sin duda alguna uno de los temas más relevantes fue la situación del francés en el sistema educativo: el contexto institucional, sociopolítico y cultural de la enseñanza de la lengua extranjera.
El francés como lengua extranjera ha debido adaptarse a los permanentes cambios en nuestra sociedad y  en nuestro sistema educativo. Sin embargo esto no ha desalentado a los profesores de esta lengua que, muy por el contrario, se han comprometido con un gran espíritu de innovación y de adaptación a elaborar respuestas efectivas a los desafíos del sistema educativo nacional.
Pero para estar en constante transformación y acompañar así los cambios en nuestro sistema de educación, debemos también reflexionar sobre otros aspectos como el perfeccionamiento permanente de los docentes y fundamentalmente en la profesionalización de nuestra formación en todo nuestro país.
El propósito es que, dentro del nuevo marco institucional de la educación nacional, el francés tenga continuidad y gane más terreno en la enseñanza oficial.