sábado, 23 de octubre de 2010

La Francofonía en Montreux,Suiza



R.Dominicana anuncia incorporación a Organización Internacional Francofonía.

La República Dominicana anunció hoy su incorporación como miembro observador de pleno derecho a la Organización Internacional de la Francofonía (OIF), integrada por más de 49 países y Estados francófonos.

El ingreso tuvo lugar en la XIII Cumbre de Presidentes, Jefes de Estado y de Gobiernos que celebra la entidad en la ciudad suiza de Montreux, a la que asiste el vicepresidente del país, Rafael Alburquerque, según un comunicado de la Presidencia local.

Alburquerque señaló que su país "se identifica plenamente con los ejes de diversidad lingüística, la paz, la democracia, los derechos humanos, la educación, la investigación y el desarrollo sostenible definidos como prioritarios por la OIF".

El vicepresidente justificó el ingreso a la organización por la presencia de más de cuatro siglos de Francia en la República Dominicana y, además, por la cercanía de la nación a varias islas francófonas en el Caribe.

Aseguró que su país desea "sin demora" proponer a los miembros de la OIF proyectos concretos de cooperación, respetando los límites de su estatuto de miembro observador.

La OIF, fundada el 20 de marzo de 1970 en Niamey, Níger, agrupa a 49 Estados miembros que albergan el 10% de la población mundial.

Sus actividades se centran en la difusión cultural, educación, apoyo a la democracia, estrechar los lazos de colaboración entre sus pueblos y promover las nuevas tecnologías.

La francophonie rassemble 220 millions de personnes et 70 pays. 3000 représentants des États et organisations francophones se retrouvent du 22 au 24 octobre 2010 à Montreux en Suisse pour le XIII ème Sommet de la Francophonie.

La Francofonía: "XIII cumbre "

220 millones de personas en el mundo, reagrupados en 70 países. 3000 representantes de diferentes Estados y Organizaciones Francofonas se reunen del 22 al 24 de octubre en Montreux, Suisse.


martes, 12 de octubre de 2010

Francophonie - Bon anniversaire Kiosque !

Chères amies, chers amis internautes - Queridos amigos internautas.

Kiosque , una de las emisiones de TV5 Monde festeja sus 15 años, es una cadena de televisión de la francofonia internacional. En varios paises, tambien en Argentina, es el único medio que ilumina el idioma de Molière.

Kiosque une de émissions phares de TV5Monde a fêté ses 15 ans dimanche ! TV5 Monde (TV5 Québec au Canada) est une chaîne de télévision généraliste francophone internationale. Dans bien des pays, comme en Argentine, c'est le seul média qui illumine nos postes dans la langue de Molière avec les différentes modalités d'expression du français selon sa provenance géographique.

Bonne chance à tous et à toutes!!


C'est le mois des examens!!!
Un groupe de nos élèves vont passer leurs examens.
Après des heures d’efforts, le moment va bientôt arriver. Alors, il faut continuer à travailler fort et bien !!
Bien sûr, tout va bien se passer. Dans la photo on voit Berenice et ses copains de A2,et B1.